06 de Noviembre de 2009
Nota enviada al presidente del IPS

SEÑOR PRESIDENTE
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LICENCIADO JUAN CARLOS LIGHTOWLER STAHLBERG
CIUDAD

De nuestra mayor consideración.
Los abajo firmantes, Presidente y Secretario de este Centro de Oficiales Retirados del SPB, tenemos el agrado de dirigirnos nuevamente a Ud., con el fin de solicitarle quiera tener a bien, y por la vía que estime correspondiente, acercar a nuestro conocimiento y por nuestro medio, a la masa societaria de esta Institución, qué resultado se obtuvo, posteriormente a la entrevista que hemos mantenido con el Sr. Ministro de Trabajo provincial, el pasado 29 de septiembre, siempre con referencia al pago del retroactivo que generara la Ley 13437/05, para algunos Beneficiarios de ese Instituto que aún no se han podido hacer del dinero en cuestión.

En la solicitud de audiencia que le cursáramos también durante el mes de septiembre a esa Presidencia, muy gentilmente nos atendió el Dr. Alejandro Disanti y fue en esa oportunidad que acordamos que nos ocuparíamos, en representación de nuestros Socios, de lograr una audiencia con el Dr. Oscar Cuartango, la que en definitiva se llevó a cabo en la fecha prefijada, y fue el propio Ministro que expresó su interés sobre el tema planteado, y que personalmente se ocuparía de hallar, dentro de sus posibilidades, algún matiz de solución a lo que nos ocupa y preocupa, desde sus orígenes, allá por marzo del año 2007.

El Dr. Cuartango mencionó en la oportunidad, que sería importante poder hacerse de un pormenorizado informe, sobre la cantidad de Beneficiarios a la espera del cobro y, de ser posible, qué monto de dinero sería el que se tendría que destinar al pago de esos Acuerdos.

Al respecto, se acordó que sería el Organismo que Ud. Preside, el que cuenta con la información fehaciente sobre dichos interrogantes, por lo que el Sr. Ministro se encargaría de solicitarlo y evaluar la situación a que nos referimos, mediante sendas entrevistas y notas cursadas a las distintas Direcciones del IPS.

Es por lo expuesto que lo molestamos nuevamente, no solo para demostrar nuestro interés institucional sobre el tema planteado, sino que también, tal como se menciona más arriba, volcar información oficial a nuestros Socios.

Sin otro particular, saludámoslo muy atentamente.


.................................................................................................................................
 

05 de Octubre de 2009
Solicitud de audiencia al Ministro de Trabajo
y resultados de la misma. textual

LA PLATA, Septiembre 17 de 2009

SEÑOR MINISTRO DE TRABAJO
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DOCTOR OSCAR ANTONIO CUARTANGO
CIUDAD

De nuestra mayor consideración. En nuestro carácter de Presidente y Secretario de este Centro de Oficiales Retirados del SPB, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con el fin de solicitarle quiera tener a bien, concedernos una entrevista personal, para tratar un tema que, desde el punto de vista institucional, ocupa y preocupa a esta gestión, en virtud de que, desde marzo de 2007, se hayan en la órbita del IPS, algunos expedientes de socios de esta entidad, a la espera del pago de un retroactivo que se generara por la Ley 13437/05 y su Decreto Reglamentario 2124/06.

Para mayor ilustración, adjunto documentación que hace a la solicitud de la audiencia que por este medio se pretende, con el fin de clarificar algunos puntos que por su complejidad, ameriten una explicación más detallada. A la espera de vuestra respuesta, nos ponemos a su entera disposición, no sin antes saludarlo con el mayor respeto.

Carlos Alberto SASTRE
Inspector General (RE)
Presidente

Guillermo Mc LOUGHLIN
Inspector General (RE)
Secretario

..................................................................................................................................................................
Resultado de la gestión
Siempre con la preocupación de hallar una solución para los Socios de este Centro que aún no cobran el retroactivo de referencia, y habiendo sido cursada la solicitud de audiencia que se menciona más arriba, el pasado 21 del corriente se recibió en esta sede, una comunicación telefónica desde la Secretaría Privada del Sr. Ministro, en la que se nos notifica que la solicitud enviada, fue concedida para el día martes 29 de septiembre a las 11,00 horas, momento en que, según la propia Secretaria Privada del funcionario, nos manifiesta que seremos atendidos por el propio titular de esa cartera provincial, con la finalidad de abarcar el tema que nos ocupa.

Esta gestión la realizamos, en virtud de que, cuando nos entrevistamos días pasados con el Dr. Alejandro Disanti (Director de Area) del IPS, siempre con relación al mismo tema, surge de esa reunión que, el Instituto depende orgánicamente del Ministerio referido, siendo por ello que cursamos el pedido de audiencia, para tratar de concretar la aspirada prórroga de los alcances del Art. 4º del Decreto Reglamentario de la Ley 13437/05 y así, de una vez por todas, volver a poner en vigencia la operatoria de notificación, certificación de firmas y la posterior liquidación de los expedientes que aún están a la espera en el Instituto previsional que, como beneficiarios obligatorios, nos contiene.

Así, en la fecha y hora fijadas, se llevó a cabo la entrevista, hallando en la persona del Dr. Cuartango, no solo la cordialidad y respeto hacia quienes concurrimos, sino también su preocupación para solucionar la problemática planteada, comprometiéndose a dar las directivas del caso para que la inquietud presentada, encuentre la vía de solución más rápida y ágil posible y que todos aquellos Beneficiarios del IPS, alcanzados por la Ley de referencia, puedan cobrar el tan deseado retroactivo.



.................................................................................................................................
 
07 de Septiembre de 2009
Actividades en la delegación Olavarría
Con respecto a esta etapa de acercamiento que estamos encarando, el día 4 de este mes, realizamos una reunión de camaradería en la Delegación Olavarría, lugar al que invitamos a los Delegados Zonales de toda la Provincia, oportunidad en la que aprovechamos, no solo para afianzar nuestros vínculos de amistad, sino que también se trató de sumar más socios, además de tratar temas relacionados a las actividades del Centro y que son de interés en común para todos.

La cena se realizó en el Salón del Hotel “Santa Rosa” y se desarrolló en un ambiente de mucha cordialidad, denotándose en los presentes, la alegría del reencuentro con compañeros y amigos a los que por cuestiones de distancia, hacía años no se veían, colmando las expectativas que movilizaron el espíritu de esta reunión, las que, trataremos de realizarlas paulatinamente en las demás Delegaciones.

Al Delegado anfitrión, Prefecto Mayor (RE) Carlos Stampone, y a sus colaboradores, Inspectores Mayores (RE) Dr. Waldo Encina y Oscar Budiño, nuestro agradecimiento y reconocimiento por la labor realizada.


.................................................................................................................................

07 de Septiembre de 2009
Al Sr. Presidente del C.O.R.S.P.B

Le hago llegar por este medio nuestro agradecimiento por la reunión llevada a cabo en la ciudad de Olavarria .Al respecto le hago saber que realmente nos hemos sentido complacidos por la calidez y la atención que recibimos por parte de nuestros camaradas anfitriones.

Dicha reunión tubo mayor significancia por el reencuentro con varios de nuestros camaradas- amigos, donde privaron las anécdotas y buenos recuerdos de momentos compartidos en nuestra abnegadas tareas que estaba signada por una vida de trabajo, orden y disciplina .Vaya mi especial agradecimiento a Ud. por esta tarea y esta premisa de unión e integración de los socios que es el objetivo de ese Centro.


Un abrazo.
Atentamente por Deleg. MAR DEL PLATA
Insp. Myr. (RE) Silverio Fernandez


.................................................................................................................................
07 de Septiembre de 2009
Carta recibida por el Insp. Myr. (RE) Juan José Vicentel

En mi carácter de Delegado, tengo el agrado de dirigirme al señor Presidente de ese Centro, a fin de llevar a su conocimiento que con inmensa alegría y satisfacción he disfrutado de una jornada más, organizada por la Delegación Olavarría.

Tenga Ud. presente que esta delegación a mi cargo, continuará desarrollando tareas inherentes a su función, aún, con más dedicación y ahínco por lo que ese Centro genera.

Ver a sus integrantes trabajar arduamente por el logro de un mejor bienestar de sus asociados, hace que uno con inmenso regocijo y orgullo de pertenecer a una entidad que desinteresadamente y día a día en estrecha colaboración con nuestra institución madre, el Servicio Penitenciario Bonaerense, va logrando hechos concretos para beneficio de
quienes hemos llegado al merecido descanso de la entrega y la satisfacción del deber cumplido en una querida repartición que nos albergó y nos hizo hombres de bien.

Vaya pues mi agradecimiento a todos los integrantes de ese querido Centro por lo que él genera, comprometiendo a sus delegaciones a continuar trabajando con esmero para un futuro mejor.

Un gran abrazo para todos!!!!


.................................................................................................................................
     
 
Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del SPB - Todos los derechos reservados - 2018