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  30 de Diciembre de 2015  
 

Sorteo exclusivo para los Afiliados Voluntarios al Coseguro




 

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  16 de Diciembre de 2015  
 

DEDUCCIONES  IMPUESTO  A  LAS   GANANCIAS

Se recuerda  que el día 31/01/2016 vence  indefectiblemente el plazo  para  informar  los  conceptos  a  deducir  para el  ejercicio  fiscal  2015.
a tales  efectos, corresponde  incorporar  los  datos en  formulario  572 web  y enviar  a  la  AFIP, antes  de  la  fecha  citada.
las deducciones más frecuentes se deben a lo siguiente:

  • cargas de familia (habitualmente ya se hallan informadas)
  • gastos médicos y paramédicos (facturados, sin cobertura de obra social ni coseguro).
  • primas de seguro para caso de muerte.
  • donaciones
  • intereses de préstamos hipotecarios.
  • cuotas médico – asistenciales.
  • deducción de personal doméstico.
  • impuesto sobre créditos y débitos en cuenta bancaria.
  • percepciones/retenciones por:
  • compra de moneda extranjera para tenencia o viaje al exterior.
  • compras con tarjetas débito o crédito en el exterior.
  • compras de servicios por viajes al exterior.

 "Ante cualquier duda consulte a su contador de confianza".



 

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  04 de Noviembre de 2015  
 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CONVOCATORIA

La Comisión Directiva del Centro Oficiales Retirados SPB convoca a sus asociados para el día 13 de Noviembre próximo, en su sede social  41 Nº 582 de esta localidad, donde se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual (Primer llamado 10,30 hs., segundo 11,00 hs.) con los Socios presentes.

 

ORDEN DEL DIA

  1. Tratamiento de Memoria, Balance General, Cuentas de Pérdidas y Excedentes, Inventario,
    e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
  2. Designación de dos socios, activos y/o vitalicios, proclamados por la Asamblea, para firmar el Acta.-

 La Comisión Directiva



 

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  24 de Octubre de 2015  
 
   
 

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  19 de Octubre de 2015  
 
   
 

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  04 de Septiembre de 2015  
 

INFORMACIÓN PARA LOS AFILIADOS VOLUNTARIOS A LA DIRECCION GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL SPB

Este texto, como se dice, es simplemente de carácter INFORMATIVO.
Si observamos nuestros recibos de Haberes, veremos que el Código “LB” que identifica el aporte a nuestro Coseguro por el Subsidio por Fallecimiento, actualmente está en un monto de $ 97,54.

Este monto es el equivalente al 1% del sueldo básico de la Jerarquía de Guardia y lo abonamos todos los Afiliados en idéntica cifra, sin distinción de Jerarquía o Escalafón.

La información que creo es de importancia también, es que el IPS desde el aumento de sueldos que corresponde a Marzo/2015, no lo actualizó, situación que se verá reflejada quizás, a partir de los Haberes de este mes, teniendo en cuenta el aumento que ya informamos y que tiene vigencia a partir de Agosto/2015.

OTRO TEMA

El monto de ese AUMENTO, lo acusa el IPS con el Código “7T” Dec. Ley 953 (según los tickets de los cajeros automáticos) Este Código solo aparece cuando percibimos aumentos salariales e indica el monto del mismo y, así como nuestra Ley lo refiere, el primer mes queda en caja (por ejemplo, en los recibos de cobro de este mes, se ve reflejado)
Si bien está claro que ese aumento no lo percibimos este mes, sí se cobrará con los haberes Septiembre/2015.

Me permito aclarar lo descripto, en virtud de haber recibido algunas llamadas telefónicas de Socios del Centro, quienes habían interpretado que más que un aumento, lo tomaron como un descuento.

Aguardando haber sido lo suficientemente explícito, saludo a nuestros Socios y Amigos con el respeto de siempre.




Carlos Alberto SASTRE
Presidente


 

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  01 de Septiembre de 2015  
 


 

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  20 de Agosto de 2015  
 

PARA CONOCIMIENTO DE LOS SOCIOS DEL CENTRO

Tener en cuenta al momento de observar las siguientes escalas salariales, que tienen vigencia a partir del 1º de Agosto 2015 (3ª cuota del aumento 2015) para el Personal en Actividad, que los Retirados, Jubilados y Pensionadas/os, no percibimos los montos detallados en la columna ubicada en 3er. lugar, dado que se trata de la que involucra al Decreto 54/11, hoy 934/13.

Recuerden que como está estipulado en las Leyes que nos rigen, el primer mes queda en caja, situación que hará que los Activos perciban el aumento con los haberes de Septiembre (primer día hábil de Octubre) y en el caso de los Beneficiarios IPS, nuestra Ley de Retiro estipula que el Instituto, puede tomarse hasta 60 días para actualizar nuestros salarios.

Es muy importante el siguiente detalle porque en los números expresados, no están detallados los descuentos de Ley, como así tampoco las Retenciones DGI (Código 5A).
DESCUENTOS DE LEY

APORTE AL IPS:  18% (Código 55)
APORTE AL IOMA:  4,8%     
APORTE A LA DGASSPB (Coseguro)  1,5% (Código LA),  más el correspondiente al Código LB (Subsidio por Fallecimiento) que es idéntico para todas las Jerarquías  y Escalafones.

ESCALA AGOSTO 2015





 

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  03 de Agosto de 2015  
 

RECORTE PERIODISTICO DIARIO DE MAR DEL PLATA



Al Sr. Presidente CORyJSPB:

                                         Informo a Ud. que el día viernes 17 de Julio, en las instalaciones del Rotary Club Centro, celebramos el Día del Agente Penitenciario; al evento concurrieron Retirados de esta ciudad, como así también contamos con la presencia de Jefes y Oficiales Retirados de otras localidades, a quienes hacemos llegar nuestro agradecimiento y reconocimiento por habernos acompañado, en esta fecha de real importancia para nosotros; sin lugar a dudas, fué una noche con una importante carga emotiva, donde se sucedieron los reencuentros, anécdotas y charlas en un clima de camaradería, que nos hace reflexionar y nos invita a continuar promoviendo esta clase de encuentros.


Atte. Silverio Fernandez
Prefecto Myr.(R.E.)
Deleg. Mar del Plata


 

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  16 de Julio de 2015  
 





 

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  15 de Julio de 2015  
 

CORREO ENVIADO POR EL DELEGADO DE ESTE CENTRO DE LA LOCALIDAD DE AZUL

Estimado Carlos,estas líneas tiene como destino desearte a vos y todos los integrantes de la Comisión que tengan este 16 del cte. un muy Feliz Día y hacerlo extensivo a todos los Penitenciarios Retirados y en Actividad ,como así también a los pensionados que integran la tan querida familia Penitenciaria y que nos recuerda aquellos lindos festejos que realizábamos en cada Unidad.

Aprovecho la oportunidad para agradecerles como Delegado de esta Ciudad por todo lo que hacen para que los ya retirados logren cada vez mas beneficios y puedan sentirse dignamente y orgullosos de haber pertenecido al Servicio Penitenciario Bonaerense. Un abrazo y FELIZ DIA !!!!!!.


Jorge A. AGURRE
Inspector General (RE)
Delegado Zonal Azul


 

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  13 de Julio de 2015  
 

A LOS SOCIOS DEL CENTRO

Ante reiteradas consultas que nos llegan al Centro, por trascendidos del Pago de Impuesto a las Ganancias durante el año 2013, transcribimos esta información que se extractó de Internet, la que fue debidamente chequeada por la Contadora Patricia Abdala quien nos asesora en todo lo referente al tema impositivo.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS – DECRETO 1242/13 –

El punto que más llamó la atención de los especialistas sobre el Decreto aludido, es el referido a los $ 15.000 mensuales que se toman como referencia para quedar eximido del impuesto a partir de septiembre de 2013 en adelante. “Para recibir el beneficio de quedar eximido a partir de septiembre de Ganancias, los trabajadores que ganan hasta $ 15.000 BRUTOS, no deben haber cobrado en ninguno de los 8 meses que van de enero a agosto más de ese monto”.

La Resolución General AFIP  Nº 3370/15, establece en su artículo 2º  que serán sujetos beneficiarios quienes no se hayan excedido de $ 15000 en el período enero a agosto 2013, en ninguno de los meses en cuestión.

 Es decir que son dos las condiciones para que el IPS no retenga Impuesto a las Ganancias:
1)- No haber tenido retribuciones mayores a $15000 en ningún mes del período enero a agosto de 2013.
2)- Tratarse de sueldos BRUTOS, no los “de bolsillo”.  

Así si un trabajador que gana $ 14.000 y en alguno de esos 8 meses cobró $ 15.001 o más – porque percibió horas extras, algún premio o comisiones– le seguirán descontando Ganancias”.

Es importante destacar que el medio aguinaldo -ya sea el de diciembre/2012 que se cobró en enero o el de junio/2013, no se considera para el cálculo de los $ 15.000 mensuales. En cambio, si un trabajador cobra comisiones variables y en alguno de esos 8 meses recibió más de $ 15 mil, seguirá pagando Ganancias.

Otra situación que surge del Decreto (un tanto injusta), es que si un trabajador a partir de septiembre pasa a ganar más de $ 15.001, aún así queda exceptuado del gravamen porque entre enero y agosto de 2013 ganó menos de esa cifra. O sea si hoy gana $ 1.000.000 y en enero a agosto 2013 ganó $ 14.000, No paga Impuesto a las Ganancias.

Ese trabajador mantiene su status impositivo anterior, en clara desigualdad con el resto de los trabajadores que cobren el mismo sueldo por encima de los $ 15.000.

Una distorsión que genera este Decreto, se da entre los que ganan casi $15.000 y los que lo superan por muy poco. En ese caso, el que gana más podría cobrar en mano menos que el otro porque lo alcanza el impuesto, mientras el que gana menos queda eximido. La diferencia en menos podría rondar los $ 1.000 mensuales.

Ya para finalizar y ante dudas que pudieren quedar, los interesados deben presentarse personalmente ante el IPS más cercano a su domicilio y solicitar el Histórico de Pagos que comprende desde el mes de Enero hasta el de Agosto inclusive del año 2013 y con esa documentación, consultar a su Contador de confianza y les sabrán explicar todos los detalles de este interrogante.


Gustavo Adolfo SCHWARZACH
Secretario
Carlos Alberto SASTRE
Presidente


 

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  30 de Junio de 2015  
 

NOTICIAS SOBRE NUESTRO COSEGURO

Dentro de las actividades que se están desarrollando en nuestro Coseguro, en la localidad de Lisandro Olmos (Ruta 36 entre 46 y 49) se está construyendo una “U.M.A.S”. (Unidad Médica de Acción Social), que será financiada su construcción con recursos de la Dirección General, y se denominará así porque será de exclusiva atención del Personal Penitenciario, no al público en general.

La misma contará con Consultorio Odontológico, Consultorios Médicos y Salas de Rehabilitación, además, la Oficina Administrativa de la Delegación Olmos de la Dirección General, es decir que le acercamos a nuestros Afiliados radicados en la zona, la atención que requieran de nuestro Coseguro.

No dejemos de lado, la información que ya se brindó sobre la adquisición del edificio Sede Central, ubicado en Avenida 32 entre 18 y 19 de esta ciudad.

En la medida de nuestras posibilidades, continuaremos acercándonos a nuestros Afiliados, situación que informaremos oportunamente.

Para mayor información, pueden acceder a la Página Web de la Dirección General, la que al momento en algunos detalles está en construcción, ya contiene bastante contenido: www.accionsocialspb.org.ar o bien al Correo del Centro: retiradosspb@hotmail.com, como a nuestro Facebook institucional.

En esta parte del informe, lo firmaré como integrante del Directorio, tal fui designado por este Centro en el año 2012.


Carlos Alberto SASTRE
Inspector General (RE)
Director Asesor Consultivo DGAS

 

 

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  30 de Junio de 2015  
 

SOBRE ACTIVIDADES DEL CENTRO

Respecto de las actividades que se están desarrollando en nuestro Centro, tienen más que ver con lo social que con lo institucional, siempre partiendo de la base de la escases de recursos económicos, como para organizar algún tipo de actividad que nos permita reunir a los Socios o bien, realizar algún viaje de mini turismo como lo hicimos años atrás.

Cuando hablamos del tema “Social”, recuerden que nos referimos al desarrollo de actividades de capacitación por parte de la OSPAC (Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares), a quien se le cedió la utilización del SUM para el dictado de las clases durante el horario de de 14,00 a 18,00 hs., para lo cual abona un canon mensual tal como se informara oportunamente, como así también, los Talleres Grupales para Familiares de Adictos que coordina nuestro Socio y Amigo, Orlando Ferreiro.

Creemos oportuno difundir a esta altura del relato, que desde el día 20/07 al 31/07/2015, esta Sede entra en receso de invierno, por lo que ante cualquier urgencia o necesidad de comunicarse con nosotros, lo pueden hacer por nuestro Correo Electrónico.

También es importante difundir, que la Delegación Mar del Plata, a cargo de Silverio Fernandez y Daniel Guerrini no se toma descanso y continúan tan activos como siempre.

Tal es así que nos solicitaron la difusión de una actividad que están organizando para el venidero día 17 de julio (viernes), para la que deben realizar las reservas pertinentes quienes deseen concurrir a la cena de camaradería, tanto al Teléfono (0223) 492-0711, como a su E Mail retiradosmdp@hotmail.com, con la debida antelación.

Bien, por el momento es todo cuanto tenemos para difundir y será hasta la próxima oportunidad.

Gustavo Adolfo SCHWARZACH
Secretario
Carlos Alberto SASTRE
Presidente


 

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  17 de Abril de 2015  
 

PARA CONOCIMIENTO DE LOS SOCIOS DEL CENTRO

Tener en cuenta al momento de observar las siguientes escalas salariales, que tienen vigencia a partir del 1º de Marzo 2015, para el Personal en Actividad, que los Retirados, Jubilados y Pensionadas/os, no percibimos los montos detallados en la columna ubicada en 3er. lugar, dado que se trata de la que involucra al Decreto 54/11, hoy 934/13.

Recuerden que como está estipulado en las Leyes que nos rigen, el primer mes queda en caja, situación que hará que los Activos perciban el aumento con los haberes de Abril (primer día hábil de mayo) y en el caso de los Beneficiarios IPS, nuestra Ley de Retiro estipula que el Instituto, puede tomarse hasta 60 días para actualizar nuestros salarios.

Es muy importante el siguiente detalle porque en los números expresados, no están detallados los descuentos de Ley, como así tampoco las Retenciones DGI (Código 5A).
DESCUENTOS DE LEY

APORTE AL IPS:         18%     (Código 55)
APORTE AL IOMA:    4,8%    
APORTE A LA DGASSPB (Coseguro):    1,5%   (Código LA)




Ante cualquier duda, no dejen de comunicarse con nosotros por el medio más cómodo a vuestro alcance.
Con el afecto y respeto de siempre

Gustavo Adolfo SCHWARZACH
Secretario
Carlos Alberto SASTRE
Presidente

 

 

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  17 de Abril de 2015  
 

CORREO RECIBIO DESDE LA DELEGACIÓN MAR DEL PLATA

Al Señor Presidente del CORyJSPB:

Me dirijo a usted, a fin de llevar a su conocimiento que en la Oficina de esta Delegación, atenderá la Delegada del Área Previsional del Servicio Penitenciario, Sgto. Ayte. (E.G) Alejandra Rosal quien depende del Complejo Zona Este y se encuentra autorizada para tramitar toda documentación relacionada al Área Previsional de los Socios Retirados y Pensionados.
De esa manera se evitaría que los mismos tengan que trasladarse hasta la Unidad 15 de Batan.


Atte. Silverio Fernandez
Inspector Mayor (RE)
Deleg. Mar del Plata


 

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  13 de Abril de 2015  
 

CORREO RECIBIO DESDE LA DELEGACIÓN MAR DEL PLATA

Sr. Presidente

Informo a Ud. que por aprobación de los socios integrantes de esta Delegaciòn Zonal, ha sido elegido para desempeñar la función de Sub Delegado el Inspector General (RE) Daniel Arturo Guerrini.
Atte.


Atte. Silverio Fernandez
Inspector Mayor (RE)
Deleg. Mar del Plata


 

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  13 de Abril de 2015  
 

INFORMACIÓN SOBRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL SPB

Informamos a los Socios del Centro, que el traslado de la Sede Central de nuestro Coseguro al propio Edificio de Avenida 32 entre 18 y 19 de esta ciudad, tal como se informara oportunamente, se verá algo retrasado por razones de obras que se están realizando para adaptarlo a nuestras necesidades.

Por todos los medios a nuestro alcance, les informaremos cuando dicho movimiento se realice y comience la atención en la nueva Sede.
Atentamente

Gustavo Adolfo SCHWARZACH
Secretario
Carlos Alberto SASTRE
Presidente


 

 

     
 
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