................................................................................................................................................................

     
  7 de Abril de 2017  
 

DE INTERES GENERAL PARA NUESTROS SOCIOS




Los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial que viven en la periferia platense ya pueden dirigirse a las delegaciones de IOMA de cada barrio para retirar la nueva credencial que entrega la obra social. Mientras tanto, aún no se definió el esquema para quienes viven en el casco urbano platense o tienen el domicilio registrado en los padrones de la obra social en el sector de 32 a 72 y 120 a 31, explicaron ayer en el Instituto.
IOMA comunicó ayer formalmente a sus afiliados que se reformuló la modalidad de entrega de las nuevas credenciales a fin de facilitar la gestión de las mismas. Tras el caótico panorama que se vivió el sábado pasado en las oficinas de 7 entre 41 y 42, las autoridades del Instituto buscan una logística que mejore la distribución de los nuevos plásticos, similares a las tarjetas de crédito.
El actual carnet de papel tiene plena vigencia, por lo que ningún afiliado verá afectada su cobertura prestacional
Según se informó en la obra social, “se implementará un sistema de distribución que será difundido a la brevedad, destinado a jubilados y pensionados de la Provincia residentes en el casco urbano de La Plata, cuya credencial actual corresponda al partido 441 localidad 01 (datos que figuran en el carnet actual)”. Ese 01 significa que están registrados con domicilio en el casco urbano local.
En ese contexto, “queda sin efecto el Cronograma especial de entrega para residentes en La Plata publicado con anterioridad”, y que marcaba que los sábados de abril se iban a entregar las credenciales en 7 entre 41 y 42. La situación de desborde que se vivió el fin de semana pasado generó numerosas quejas de los afiliados y la preocupación de funcionarios y empleados que se vieron desbordados ante la demanda que provocó una cola que rodeó la manzana céntrica en la que están las oficinas de la delegación La Plata del IOMA.
“El resto de los grupos afiliatorios contemplados en el mismo esquema (empleados de planta permanente de Policía, del Ministerio de Salud, de Educación, del Poder Judicial, de la Secretaría de Deportes y de municipalidades- todos residentes en La Plata) serán informados oportunamente acerca de las fechas y modalidades de distribución de sus tarjetas”, indicaron en la obra social.
Los afiliados que pertenecen a las demás delegaciones de la Región La Plata pueden acercarse a retirar su credencial a la oficina correspondiente.
Asimismo se informa que continúa la distribución de las credenciales en los organismos de la provincia, que comunicarán a sus empleados la fecha de entrega.
Se recuerda que quienes ya cuenten con la nueva tarjeta deben activarla antes de usarla, a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar, mecanismos que se encuentran funcionando con normalidad.
“Es importante tener en cuenta que el actual carnet de papel tiene plena vigencia, por lo que ningún afiliado verá afectada su cobertura prestacional”.

LA NUEVA CREDENCIAL
Entre algunas características de la nueva credencial del IOMA se incluye el tamaño, impresión y calidad de tarjeta de crédito; número único que permite brindar mayor seguridad para el afiliado; código QR, método de autenticación online de afiliación; en el reverso tiene una banda magnética que facilita el acceso a las prestaciones; código de seguridad -como las tarjetas de crédito-.
A su vez, este operativo de entrega de nuevas credenciales permitirá reempadronar a unos 2 millones de afiliados, para obtener nuevas direcciones, correos electrónicos, y renovar datos básicos en caso de que hayan quedado desactualizados.

Fuente- Diario El Dia.


 

 

................................................................................................................................................................

     
  25 de Febrero de 2017  
 

DE INTERES GENERAL PARA NUESTROS SOCIOS

MAR DEL PLATA, Febrero 17 de 2017.-
Al Sr. Presidente del Centro de Oficiales
Retirados y Jubilados del SPB

Conforme a lo conversado oportunamente y ante la falta de inmueble para la continuidad en mi función de Delegado Zonal de ese Centro, llevo a su conocimiento que presento mi renuncia en tal condición, a partir de esta fecha. hago propicio esta circunstancia para agradecer a los integrantes de esa Comisión directiva por la confianza que me dispensaron por varios años en esta tarea, donde puse de manifiesto esfuerzo y compromiso solidario con el firme propósito de seguir sumando con transparencia, honestidad y firmeza con la premisa de nuclear a nuestros socios y camaradas, brindándosele rápida respuesta a las consultas o gestión que soliciten, como así la asistencia personalizada a camaradas en situación límite, como lamentablemente a sucedido en varios casos.

También es oportuno mencionar tareas realizadas de esta delegación a saber, Reunión Mensual, Cena de camarería, festejo que consideraba de real importancia como el Día del Agente Penitenciario o Fiesta de fin de año , preferentemente con entrega de presente recordatorio; concurrencia a Actos Municipales , Policiales, Actos de la Escuela de Cadetes extensión Mar del Plata, llevada a cabo en Aula Magna de la Facultad de Derecho, Actos en el Complejo Penitenciario Zona Este por cambio de autoridades, además el Circulo de Ayuda Solidaria que por años se mantuvo con éxito. Tarea previsional para nuestros camaradas y/o pensionadas con el asesoramiento y trámites ante el IPS a cargo de Alejandra Rosal. Convenios con beneficios en diferentes rubros (parrillas, restaurante, hoteles, balnearios del complejo punta mogotes, etc.). Curso de Introducción a Oratoria realizado conjuntamente con el Sr. Eduardo García llevado a cabo en el Salón del Rotary Club con importante cantidad de asistentes.

Merece un justo reconocimiento el Sr. José A Ludueña (F) quien ocupó este cargo de manera temporaria con mucha responsabilidad, además quienes me secundaron en esta función con esfuerzo y vocación a quienes expreso mi profundo agradecimiento a los Sub. Delegados Juan A Lefrou, José Luis Schwarzach y en la actualidad Daniel Guerrini, quienes en su momento se condujeron con la entereza y honestidad permanente con espíritu de servicio. También merece mi reconocimiento y gratitud Lidia Montessi por su permanente y desinteresada predisposición y espontaneidad para realizar y sugerir aportes en las tareas a realizar, la delegada de acción social del SPB Érica Loyola, al camarada Hugo Rivarola por su desinteresada colaboración para realizar mejoras dentro del espacio físico de esta Delegación, a Liliana Stremiz por las tareas administrativas realizadas, agilizando y organizando los trabajos inherentes en esta oficina, y por ultimo agradezco a todos los que en forma constante y de diversas maneras aportaron su reconocimiento a esta Delegación, que hemos dedicado con firmeza y transparencia en nuestra lucha por los legítimos derechos penitenciarios nos estimularon para continuar por años con comprensión y respeto para el logro de los objetivos.

Sin otro particular me alejo gratificado con la satisfacción del deber cumplido.
Atte.: Silverio Fernández
Insp. Mayor (RE)

Desde ya un agradecimiento enorme por tu gestion, demas esta decir que a partir de la fecha y por los motivos que consideren a todos nuestros socios y amigos de Mar del Plata, podran dirigirse a nuestra sede por los medios de comunicacion conocidos, telefonicos o redes


 

 

 

     
 
Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del SPB - Todos los derechos reservados - 2018