.............................................................................................................................................................................................  
  10 de abril de 2019  
 

Se lleva a conocimiento de nuestros socios, que nuestra Entidad ha llegado a un acuerdo con el Sr. Matías Oscar Lanusse, Director y Jefe del Aeródromo Poblet, quien ha ofrecido rebajas considerables para los asociados y familiares en los servicios que presta.

El Aeródromo Poblet , situado en el Km. 78 de la ruta 36, a 20 minutos de la ciudad de La Plata, fue fundado en Agosto de 1998, el predio posee una pista de aterrizaje de 640m x 25m, 4 hangares, estacionamiento, salón de fiestas y juegos infantiles.

El Aeródromo también cuenta con un Centro de Instrucción certificado por la Administración Nacional Aeronáutica Civil, donde se puede realizar el curso de Piloto de Ultraliviano y el curso de Piloto Privado de Avión.

Los vuelos de bautismo se pueden realizar en un Flyer GT (ultraliviano) o en un Piper PA11.

Desde las alturas puede apreciarse la ciudad de La Plata, campos con ganado, tambos, invernaderos y plantaciones zonales.

La experiencia dura alrededor de 30 minutos.

Dicha oferta se hará efectiva previa comunicación con este Centro de Retirados y Jubilados, en horario de 08:30 a 13:00 horas de lunes a viernes


 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  1 de abril de 2019  
 

En cumplimiento de un Acuerdo de Cooperación entre nuestro Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del S.P.B. y el Centro de Formación Laboral nº429 de la ciudad de La Plata, con sede en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Tecnica (Amet), este viernes 29 de marzo a las 18:30 se dio comienzo a un ciclo de charlas-debate en el marco del curso de formación de Operadores Socio-Comunitarios especializado en la atención de adicciones. En esta primer jornada, abierta al público en general, se abordó el tema "ASPECTOS LEGALES DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE SUSTANCIAS".









 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  1 de abril de 2019  
 

COMUNICADO

PARA CONOCIMIENTO DE SOCIOS/AS, AMIGOS/AS Y ALLEGADOS/AS

Llegamos a Uds., con la finalidad de poner en conocimiento los alcances de la Sentencia dictada el 26 de marzo, referente al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, relacionado con la causa GARCIA, MARIA ISABEL c/ AFIP s/ acción meramente declarativa de inconstitucionalidad.-

Referente al tema que nos ocupa relacionado con el impuesto a las ganancias y acompañando la insistencia de nuestros allegados/as, esta C.D., con la finalidad de entender los alcances de dicha sentencia, solicitó la asistencia de sus asesores letrados, con quienes nos hemos interesado sobre el tema, movido por las versiones periodísticas y radiales, quienes han confundido el interés general. Este Fallo se refiere únicamente a la actora (GARCIA, MARIA ISABEL), refiriendo la CORTE, que para los casos generales remitirán al Poder Legislativo, quien debe encargarse de legislar en materia impositiva (CASO BADARO, BLANCO Y SANCHEZ).-

Por ello es que esta C.D invita a sus socios/as, amigos/as y allegados/as, quienes tengan dudas o interrogantes sobre este tema, se acerquen a nuestra sede y charlar sobre el tema.-

Nos encontramos como siempre a vuestra disposición de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas.-


GRACIAS POR CONTINUAR CONFIANDO EN NOSOTROS


 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  6 de marzo de 2019  
 

Aviso Importante

Nos dirigimos a nuestros socios y amigos para informarles que ya nos encontramos nuevamente en funciones y con ánimo suficiente para hacer lo máximo de nuestro esfuerzo a fin de cumplir con vuestras exigencias.

Hemos dispuesto que este año nos encontraremos en nuestra sede, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:00 horas.

Reiteramos nuestros contactos:
Redes sociales: Facebook Teléfonos: 0221 - 483-9774 y 0221 - 489-7268
Domicilio de la sede: Calle 41 N° 582 e/ 6 y 7, La Plata


Gustavo Adolfo Schwarzach
Presidente

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  24 de diciembre de 2018  
 

QUERIDOS SOCIOS y AMIGOS

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE NUESTRA ENTIDAD QUIERE LLEGAR A Uds. CON UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO.- La magia de la Navidad es que hace que un año se pase volando, nos hace reflexionar sobre lo que hemos luchado, lo que hemos ganado y nos da fuerza para seguir adelante. Despierta y saca a la luz los mejores sentimientos del ser humano y nos hace apreciar mejor el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor. El mejor regalo que nos pueden hacer en esta Navidad es su AMISTAD, gracias por ser nuestro amigo, gracias por estar y por acompañarnos.-




 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  11 de diciembre de 2018  
 

ESTIMADOS SOCIOS:

En la fecha se efectuó el escrutinio general de votos, según la Asamblea Ordinaria efectuada el día 23 de noviembre donde posteriormente se realizó el acto eleccionario.- Desde ya agradecemos la participación de nuestro asociados, destacando que nunca se ha llegado a convocar tantos, deberíamos acostumbrarnos a estas actividades y siempre decirle presente a Nuestra Institución. A continuación se transcribe el ACTA: "En la Ciudad y partido de La Plata, con fecha 5 de diciembre de 2018, a las 11.00 horas, se reúne la MESA RECEPTORA Y ESCRUTADORA DE VOTOS, junto a los asesores legales de las listas, quienes certifican que ante los comicios del Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del Servicio Penitenciario Bonaerense, finalizado el 23 de noviembre, se verificaron la cantidad de 138 votos totales de socios autorizados según el padrón oficial, los cuales pertenecen a las siguientes listas:

Lista Lealtad y Honestidad Penitenciaria: 101 votos.-
Lista Blanca: 37 votos.-
Anulados: 0 (cero) votos.-

FDO: Ernesto Arturo Irusta (Presidente), Norberto Daniel Elizalde (Vocal) Marcelo Carlos Iñigo (Vocal) Asesores Legales: Ricardo Oscar Sosa / Marcelo Carlos Iñigo

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  20 de noviembre de 2018  
 
Publicación del socio Eduardo Omar Ferrari en la red social Facebook referente a las elecciones de autoridades del Centro:

"A los compañeros Retirados del SPB, en la Oficina de la Delegación de Acción Social, sita en la calle Ponce de León n°425 de la ciudad de San Nicolás, se encuentra a su disposición la urna para la elección de autoridades de nuestro querido Centro.

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  20 de noviembre de 2018  
 

Estimados Socios, como se informara oportunamente hoy comienza el proceso electoral para elegir las nuevas autoridades de este Centro para el período 2018-2020.

Al respecto se hace saber que los días 20-21-22 y 23 del corriente en el horario de 09:00 a 13:00 horas se encontrarán habilitadas las urnas y el cuarto oscuro en las siguientes delegaciones de la Dirección Provincial de Acción Social del S.P.B:

  • Mar del Plata
  • Dolores
  • Mercedes
  • General Alvear
  • Bahía Blanca
  • San Nicolás
  • Olavarría
  • Junín
  • Baradero
  • Azul

Dichos lugares estarán a cargo de un responsable electoral y se contará con la totalidad del Padrón, por tal motivo, sin importar el lugar de residencia, los socios podrán acercarse a cualquiera de los lugares mencionados a efectos de sufragar. Podrán hacerlo todos aquellos que se encuentren habilitados mediante Padrón. Se sugiere corroborar que posean el descuento de $60.00 en el recibo de haberes mediante el Código 2D.

Respecto a los asociados que se encuentren en la ciudad de La Plata y sus alrededores, el acto electoral se llevará a cabo únicamente el día viernes 23 del corriente en la sede de este Centro, posterior a la Asamblea General Ordinaria Anual, cuya convocatoria está prevista para las 9:00 horas (primer llamado), 9:30 horas (segundo llamado) y se extenderá hasta las 16:00 horas del mismo día.

Se recomienda que ante cualquier duda podrán consultar telefónicamente a los números 493-9774 / 489-7268 como así también presentarse en nuestra sede en calle 41N° 582 e/ 6 y 7.

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  29 de octubre de 2018  
 
ANTE LAS PROXIMAS ELECCIONES:

Los integrantes de la Lista "LEALTAD Y HONESTIDAD PENITENCIARIA" informan a la comunidad societaria del CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS Y JUBILADOS DEL SPB, que la misma se ha conformado por SOCIOS que integran la Comisión Directiva actual y otros que se han acercado desinteresadamente a la gestión y en un principio observar desde adentro (desde la Subcomisión de Cultura y extensión institucional) desde el año 2017, incrementando desde ese lugar el número de personas comprometidas en los lineamientos propuestos por la comisión y participando en cuanto se pudiera, ampliando la creatividad y el desempeño de las tareas que conllevan la atención de nuestros compañeros, camaradas y amigos.-

Esta lista "LEALTAD Y HONESTIDAD PENITENCIARIA" fundamenta su accionar en la continuidad de compromiso para con los asociados en los aspectos asistenciales que hoy están en vigencia y que nos obliga a profundizar día a día en bien de cada uno de los allegados.

Nuestro compromiso fundamental será entre otras cosas apoyar la continuidad y fortalecimiento de nuestro representante en el Directorio de Asesores Consultivos en la Dirección Provincial de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien en forma conjunta con este Centro, elaboran y proponen acciones en lo que respecta a las prestaciones sociales y a las prestaciones de salud y turismo; es así que permanentemente se reciben en nuestra sede, por distintos medios, solicitudes de trámites para ser canalizados por el mencionado representante.-

Esta representatividad nos permite oficiar como un permanente nexo con nuestros asociados respecto a los beneficios que se brindan a través de la DPAS, que cuenta con sede central en la Ciudad de La Plata y delegaciones en el interior de la Provincia de Buenos Aires (inclusive varias en el Gran Buenos Aires), estas prestaciones sociales y médicas brindadas por una institución que se ha erigido con recursos propios,, hoy nos permite mantener una mínima cuota societaria con la cual se solventan, el mantenimiento edilicio e impuestos y servicios de nuestra SEDE, la que nos orgullecemos de poseer.-

No obstante ello, se continuará ofreciendo en nuestras instalaciones, atención médica, asesoramiento jurídico legal, asesoramiento en el área impositivo contable, asesoramiento y seguimiento de expedientes previsionales, Taller de contención y orientación para personas que atraviesen por consumos problemáticos, jornadas profesionales, continuar con el convenio actual con OSPAC (OBRA SOCIAL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES) donde se dictan clases abiertas a la comunidad. Cursos de Empleadas domésticas, Huerta y Jardinería, Cuidado para personas mayores y menores y Cocina; en forma totalmente gratuita.

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  10 de octubre de 2018  
 
SOCIOS, AMIGOS y CAMARADAS:

Esta es la lista que oficialmente se presentará ante las actuales autoridades directivas del Centro y que competirían en las próximas elecciones, desde ya que esta formación se he realizado con la idea de continuar con las premisas de aplicar el máximo esfuerzo en el quehacer y solicitud de los asociados, en virtud de ello, nos encontramos trabajando en un "PLAN de GESTION" para que con los escasos recursos que ingresan mensualmente, paulatinamente poder cumplir con lo anunciado.-

LISTA "LEALTAD Y HONESTIDAD PENITENCIARIA"
(Periodo 2018/2020)
  • Presidente: Prefecto Myr. (RE)Gustavo A. SCHWARZACH
  • Vicepresidente: Insp. Gral.(RE)Horacio V.MONTENEGRO
  • Secretario: Insp. Gral. (RE) Norberto Daniel ELIZALDE
  • Tesorero: Insp. Myr. (RE) Ricardo Ángel FARÍAS
  • Vocal titular: Insp. Myr. (RE) Orlando Felipe BARREIRO
  • Vocal titular: Insp. Gral. (RE) Carlos Osvaldo PUIS
  • Vocal suplente: Insp. Gral. (RE) Carlos A. SCHEFFER

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
  • Miembro titular: Insp. Gral (RE)Guillermo Mc LOUGHLIN
  • Miembro titular: Insp. Gral. (RE )Carlos Alberto SASTRE
  • Miembro suplente: Pref. Myr (RE) Dr. Héctor Enrique NIETO
  • Asesor Legal: Insp.Gral (R.E) RICARDO OSCAR SOSA


Cabe destacar que continuaremos en el camino marcado y con la ansiedad de, día a día, luchar por mejorar lo que hasta hoy hemos logrado, siempre trabajando para y por cada uno de los socios y colaborar también con quienes hasta hoy no lo son y que en el futuro pueden serlo.

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  10 de octubre de 2018  
 

La Comisión Directiva de este Centro adhiere, apoya y participará de la "CENA DE LA AMISTAD PENITENCIARIA" que se realizará en las instalaciones el Club Sierra Chica el 27 de noviembre a las 21.30 horas.


Todos los interesados en adquirir tarjetas podrán comunicarse con el Centro via telefónica, mail o personalmente, como también a los teléfonos (02284) 15-573-651 Waldo Encina ó (02284) 15-654-950 Carlos Stampone ó via mail encinawaldo@hotmail.com





 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
 
05 de Octubre de 2018
 
 

A nuestros Socios, Camaradas y Amigos

Deseamos participarlos de una entrevista mantenida el pasado 25 de septiembre, en horas del mediodía, con el Sr. Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses, en la cual realizamos nuestra presentación oficial como Representantes del Centro.

En la oportunidad, fuimos atendidos muy cordialmente manifestando nuestra requisitoria anterior para dicha entrevista, la que fue confirmada inmediatamente y fijada para esa fecha.

Tal Reunión se realizó en tono muy cordial y con muy buen acercamiento entre ambas partes.

A solicitud del Dr. Areses, expresamos nuestras inquietudes, las que fueron recepcionadas con muy buen tenor y, para mayor sorpresa, nos hallamos con una solicitud de abrirse a escucharnos, basándose en nuestra experiencia laboral.

De hecho, en primer lugar, acordamos que los pilares fundamentales de nuestra labor como Penitenciarios, se focaliza en la Seguridad y el Tratamiento, trabajar codo a codo y remarcar valores como la Camaradería laboral, sana Convivencia y Profesionalismo en cada tarea que se deba afrontar durante la Carrera.

A la entrevista, concurrimos el Presidente, El Vicepresidente y el Secretario de la CD de nuestro Centro.-


 

 

     
  22 de Agosto de 2018  
 

PARA INFORMACION DE NUESTROS SOCIOS

La presente nota se presentó en la fecha, en la Dirección General de Administración del Ministerio de Economía provincial, a los efectos que se detallan en la misma.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA PROV. DE BS. AS.
Don JUAN MANUEL BOSELLI
CIUDAD

En nuestro carácter de Presidente, Vicepresidente y Secretario del CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS Y
JUBILADOS DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE, de acuerdo a requerimientos recibidos del IPS, del cual somos todos Beneficiarios, nos dirigimos a Ud. para hacerle llegar las siguientes inquietudes:
- Solicitar en primer lugar, el REEMPADRONAMIENTO de esta Institución sin Fines de Lucro, a efectos de continuar con la vigencia de los Códigos de descuento identificados como: “2D”, “P1” y “4J”
- A su vez, aprovechamos esta oportunidad, para solicitarle quiera tener a bien, autorizar un incremento de la Cuota Societaria, de $ 60,00 a $ 100,00, situación que se trató oportunamente en Reunión de Comisión Directiva.

Cabe destacar a modo ilustrativo, que esta Institución data desde el 19 de Octubre de 1984 con la finalidad de llevar a
cabo las actividades de contención y asesoramiento, Tributario, Médico, Previsional y Judicial a su masa societaria y demás, que se detallan en la copia del Estatuto Social que adjuntamos.

Sin otro particular por el momento, deseamos agradecer de antemano vuestra predisposición para brindarnos con la
rapidez que considere, los temas descriptos.

NOTA CORSPB 114/18


 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  06 de Agosto de 2018  
 

PARA INFORMACION DE NUESTROS SOCIOS Y AMIGOS

Nos comunicamos por este medio para informarles que debido a trabajos que esta realizando MOVISTAR (Telefonica) nos encontramos incomunicados TELEFONICAMENTE, por lo tanto quienes deseen hacerlo lo harán por medio de redes sociales o por nuestros celulares quienes lo tuvieran

Atentamente

C.O.R. y J. SPB

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  16 de Julio de 2018  
 

FELIZ DÍA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE




 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  29 de Junio de 2018  
 

INFORMACION PARA LOS SOCIOS

Recordamos a nuestros Socios y para todos aquellos Afiliados Voluntarios a la Dirección Provincial de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense, que los residentes en la ciudad de La Plata y zonas de influencia, deben retirar el nuevo Carnet de Afiliados en la Sede de Avenida 32 entre 18 y 19, en el horario de 08,00 a 18,00 hs.

Para los residentes del interior de la Provincia, deben pasar por las correspondientes Delegaciones.

Atentamente

C.O.R. y J. SPB

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  11 de Junio de 2018  
 

INFORMACION PARA LOS SOCIOS

A continuación, se informa acerca de los principales componentes del Recibo de Haberes mes de mayo 2018, los cuales fueron consultados en el I.P.S., a saber:

1)- Código 01 – MENS. ATRASADAS: Está integrado por la suma del 7% de aumento correspondiente a los meses de diciembre 2017 a abril 2018. O sea: * DICIEMBRE 2017 – 7% *ENERO 2018 – 7% *FEBRERO 2018 – 5% (porque ya se había cobrado el 2 % en Febrero/18) *MARZO 2018 – 5% (porque el haber de Marzo/18 ya tenía incluido aumento del 2%) *ABRIL 2018 – 5% (porque el haber de Marzo/18 ya tenía incluido aumento del 2%)

2)- Código 55 - FDO. I.P.S. PENIT.: Es el 18% del Código 01- MENSUALIDADES ATRASADAS (punto anterior), el cual figura en la columna “Descuento” porque es destinado al I.P.S. Se trata del MENOR de los dos importes que figuran con el Código 55.

3)- Código 7T – LEY 13.237: Es el aumento de haberes que hubo en mayo 2018, el mismo es descontado porque pertenece al I.P.S., conforme la ley citada. El aumento del mes de mayo es del 11% con respecto al mes anterior, y está integrado por el primer aumento del 7% más el 4%, que es el aumento del mes.

4)- Código 55 - FDO. I.P.S. PENIT.: Es el 18% del haber de Mayo “sin” el aumento y figura en la columna “Descuento” porque es destinado al I.P.S. Se trata del MAYOR de los dos importes que figuran con el Código 55.

No obstante, lo expuesto, y atento a que los Recibos varían entre los beneficiarios, cada caso particular puede averiguarse en el I.P.S.

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  14 de Mayo de 2018  
 

RETENCIÓN IMPUESTO A LAS GANANCIAS AÑO 2018
AFIP – BENEFICIOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES – Ley 27.346


SE INFORMA A LOS AFILIADOS QUE DE ACUERDO A CONSULTAS REALIZADAS EN EL I.P.S., EL FORMULARIO 572 A PRESENTAR PARA SOLICITAR LOS BENEFICIOS DE LA LEY 27.346, DEBE REALIZARCE EN FORMA MENSUAL Ó AL FINALIZAR EL AÑO 2018 (HASTA EL 31/01/2019).
CONFORME LO EXPUESTO, SI SE REALIZA EL FORMULARIO 572 EN FORMA MENSUAL, EL I.P.S. DEVOLVERÁ LO RETENIDO EN EXCESO MES A MES. EN CAMBIO SI SE OPTA POR CONFECCIONARLO A FIN DE AÑO, EL I.P.S., REALIZARÁ LA DEVOLUCIÓN ACUMULADA CON LOS HABERES DE FEBRERO
2019 (EN OPORTUNIDAD DE PRACTICAR LA DDJJ ANUAL DEL IMP. A LAS GANANCIAS).


A CONTINUACIÓN SE RECUERDAN ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA:


1)- QUIENES SON LOS CONTRIBUYENTES BENEFICADOS?
Son los jubilados y pensionados bonaerenses a quines se les retiene Impuesto a las Ganancias en forma mensual de sus haberes.

2)- CUALES SON LOS REQUISITOS?
a) No percibir otros ingresos (por monotributo, relación de dependencia, participación en sociedades, actividad autónoma, etc.).
b) No haber tributado Impuesto Sobre los Bienes Personales por el año 2017.

3)- CUAL ES EL BENEFICIO?
Podrán deducir una suma mayor del Impuesto a las Ganancias, dado a que el Mínimo No Imponible se ampliaa seis (6) jubilaciones mínimas de ANSES.

4)- CÓMO ACCEDO AL BENEFICIO?
A través de la presentación del Formulario 572 de la página web de AFIP.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSULTE CON SU CONTADOR Ó EN LA SEDE DEL CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS Y JUBILADOS DEL S.P.B.

 

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  14 de Mayo de 2018  
 

Vencimientos Declaraciones Juradas Impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales Año 2017

- Se recuerda que el vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas ejercicio 2017, es:

1) Para DDJJ informativas (sin saldo a pagar), el 2 de julio de 2018
2) Para DDJJ determinativas (con saldo a pagar) , conforme a la terminación de Nª C.U.I.T., a saber:
TERMINACIÓN 0-1-2-3 EL 11/06/2018.
TERMINACIÓN 4-5-6 EL 12/06/2018.
TERMINACIÓN 7-8-9 EL 13/06/2018.

- Se encuentran obligados a confeccionar DDJJ Impuestos a las Ganancias quienes tengan ingresos brutos anuales mayores o iguales a $ 1.000.000.


- Se encuentran obligados a confeccionar DDJJ Impuestos a los Bienes Personales, quienes tengan ingresos brutos anuales mayores o iguales a $ 1.000.000 ó posean bienes valuados desde $ 950.000 en su conjunto.

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  14 de Mayo de 2018  
 

Nuestra Página Web se renueva

A partir de Mayo, renovamos nuestro sitio web del Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del SPB, manteniendo siempre el mismo contenido que ofrecemos a nuestros socios.

 

 

     
  .............................................................................................................................................................................................  
  6 de Abril de 2018  
 

DE INTERES GENERAL PARA NUESTROS SOCIOS

ANTES LAS REITERADAS CONSULTAS SOBRE EL DESCUENTO DE LEY 9538/80, Y LUEGO DE LAS AVERIGUACIONES REALIZADAS ANTE EL IPS, RESULTA LO EXPRESADO A CONTINUACIÓN


Es importante destacar, que cuando en nuestros recibos de haberes aparece en el lateral izquierdo el Código 7T Dec. 9538/80 (O Dec. 953 en los tickets de cajeros automáticos) y en la columna central aparece como descuento un importe. Se refiere exclusivamente a la Ley 13237 que es el sistema de Retiros, Jubilaciones y Pensiones para el Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El Decreto aludido (9538/80) es por el cual quedamos identificados en el sistema del IPS. Consultado que fue, manifiestan que en adelante se corregiría dicho error colocando como identificación la Ley que nos rige (13237), por lo tanto, tal descuento es correcto.

No obstante, quien quiera recurrir individualmente, puede hacerlo.
 

 

     
 
 
Centro de Oficiales Retirados y Jubilados del SPB - Todos los derechos reservados - 2018